¿Quién fue Franco?

Franco fue un dictador y un militar español que impondría el golpe de Estado en el año 1936 contra el gobierno de la segunda República. Sería investido como jefe supremo concretamente en la fecha del 1 de octubre de 1936 y se convertiría en el jefe de Estado del país hasta que fallecería ya en el año 1975. También ejercería como presidente del gobierno entre los años 1938 y 1973. (En la web http://dondeycuanto.com podrás encontrar más información sobre ello).

Seria líder del único partido falange española tradicional, además de miembros de las juntas de ofensiva nacional sindicalista. Desde el primer momento establecerían un régimen fascista que, conforme fuera avanzando, terminaría por derivar en una dictadura que, con el paso del tiempo, se conocería como del franquismo. Fue de tipo católico conservador y anticomunista.

Durante su mandato, se producirían toda una gran cantidad de violaciones de derechos humanos según podemos encontrar en una serie de documentos que se han encontrado a lo largo de la historia. Además, en algunos de los documentos podemos encontrar cifras que apuntan a la cantidad de víctimas mortales que hubo durante su mandato (que varía entre centenares e, incluso, hasta miles de personas); la gran mayoría de ellas morirían en los conocidos como campos de concentraciones en ejecuciones, o bien en diferentes prisiones.

En este blog no queremos hacer apología del franquismo ni mucho menos, pero si que es verdad que somos unos completos aficionados de la historia y todo lo que esta comprende. Por esta razón, hemos decidido crear toda una serie de artículos políticos que hablan sobre la política actual y, además, también vamos hacer un completo repaso sobre la historia de Franco, para que todo el mundo pueda conocerla y valorarla.

Esperamos que no sigas y no te pierdas ninguno de nuestros artículos.