¿Política por Internet?

Hemos visto toda una gran cantidad de iniciativas de personas a las que les gustaría poder implantar la política operativa a través de Internet. La idea se sustentaría en poder crear unas plataformas a través de las cuales, el usuario podría llegar a interactúar plenamente con cualquier propuesta política que se pudiera llegar a lanzar.

Uno de los principales males de nuestros tiempos es el sentimiento que tiene el ciudadano de pensar que el político puede hacer prácticamente lo que se le venga en gana; por ejemplo, si mañana le da por subir nuevamente el IVA, lo hará sin más, tanto como si el usuario quiere, como si no.

¿Pero y si hubiera una especie de plataforma en la que todos pudiéramos entrar para votar todo esto? Por ejemplo, si un partido político lanza la iniciativa de subir el IVA, lo único que habría que hacer es entrar en la plataforma y formalizar nuestro apoyo o rechazo a la propuesta.

De esta forma, crearíamos una política que sería todo lo que el pueblo quiere, sin ningún tipo de rodeo o de beneficio para el partido.

Aunque esto sería perfecto, creemos que estamos a años luz de conseguir algo mínimamente parecido.