Nosotros

Franconohamuerto.com ha sido creado por un conjunto heterogéneo de ciudadanos que pretenden reivindicar la memoria histórica, la justicia universal y la transparencia democrática con ayuda de la tecnología. Franconohamuerto.com es un espéculo, un reflejo de la sociedad, un camino civil donde no caben los partidos. Franconohamuerto.com es una herramienta colectiva que pretende convertir la realidad con ludismo (en la manera) y seriedad (en el procedimiento). Franconohamuerto.com desea adecentar las heridas y huellas de una dictadura (la de Francisco Franco) con toda naturalidad, sin violencia. Franconohamuerto.com pretende eludir, como primer paso, que el lado obscuro de la justicia aparte al juez Baltasar Garzón de la Audiencia Nacional de España. Os dejamos con nuestra estrategia, con nuestra esencia.

– Empleamos técnicas y estrategias de comunicación actuales y creativas para entregar voz al deseo de cambio que los partidos tradicionales no son capaces de captar.

– Somos un lobby popular, un conjunto de presión ciudadano y no un partido. Presionaremos, eso sí, a los partidos contundentemente para lograr objetivos específicos.

– Nuestra filosofía es democrática, transparente y laica. Respetamos las religiones en la privacidad mas lucharemos por un Estado nítidamente laico.

– Respetamos el libre mercado de los recursos. Mas asimismo el de las ideas. De ahí que una religión no puede dominar un Estado, violaría la libre competencia.

– No nos agradan los dictadores ni los sistemas políticos opresores. Intentaremos que las huellas de las dictaduras se limpien y que sus crímenes no queden impunes.

– Estamos radicalmente contra el racismo, el sexismo y la homofobia.

– Odiamos cualquier forma de colonialismo.

– Estamos a favor de la solidaridad entre los ciudadanos. La misión del Estado es fundamentalmente altruista. De ahí que observaremos el desarrollo de programas sociales.

– Somos candentes defensores de la libertad de prensa y expresión. Un ciudadano informado es un ciudadano libre.

– Vamos a apoyar a instituciones o bien plataformas que luchan para difundir información sin intereses partidistas, nacionalistas o bien económicos.

– Consideremos el Humor y el Ludismo herramientas intelectuales imprescindibles en la política.

– Demandamos a los políticos que nos representan que se comporten con honor. Toda corrupción debería representar exclusión de la vida política.

– Empujaremos con todas y cada una nuestras fuerzas la transparencia democrática de las cuentas públicas.

– Deseamos dejar a las próximas generaciones un medio entorno en mejor condiciones de lo que es actualmente.

– Vamos a dar guerra a todas las compañías que apoyen o bien financien Gobiernos corruptos, dictatoriales o bien ecológicamente censurables.

– Creemos en la libre creación y en la fuerza de la Red. Creemos en el verbo compartir.

– Estamos del lado del autor, como natural adjudicatario de las transacciones culturales. Nuestro oponente es el intercesor que abusa de su situación dominante.

– No tenemos temor del cambio y estamos siempre y en todo momento prestos a buscar soluciones nuevas. ¿Por qué razón? Pues mola.