El mejor político del mundo: Nelson Mandela

Nelson Mandela, fue el heredero presidencial de un país con una enorme desigualdad económica y un servicio que prácticamente debía su buen o mal funcionamiento al color de la población (blanca o negra). Existía una enorme carencia de los servicios públicos, servicios de salud, con un tercio de la población totalmente analfabeta, y un alto porcentaje de desempleo, sin contar muchas otras cosas. Este presidente de Sudáfrica tuvo como principal objetivo durante su mandato la reconciliación del pueblo. Gracias a su magnífica labor en esta unión de su pueblo, Mandela fue considerado el padre de la nación, así como también el padre fundador de la democracia. De hecho sus años de gobierno han sido considerados como los años dorados de la esperanza y la armonía social.

Es muy poco lo que se puede expresar acerca de Nelson Mandela en tan cortas líneas, sin embargo sabemos que su legado fue enorme y su influencia aún más. Un hombre, que sin duda alguna será recordado por la eternidad, nombrado y venerado incluso por aquellos que no tuvieron la dicha de conocerlo en vida.

Para su honra se ha hecho decoraciones, monumentos, estatuas, bustos e incluso tributos musicales, sin contar la cantidad de condecoraciones y órdenes que recibió en vida por su excelente labor.